De tal madre tal empresa

Biografía de Sarah Lacy

Sarah Lacy es la fundadora, editora y CEO de la página Pando.com, dedicada al periodismo tecnológico. Durante más de quince años trabajó en la cobertura de noticas sobre tecnología y emprendimiento en BusinessWeek y en TechCrunch, antes de fundar su propia empresa, durante su baja maternal en 2011. Vive en San Francisco. Lo más importante de todo; es madre de dos hijos.

Luchadoras, eficientes, eficaces... Entonces, ¿por qué siguen cobrando menos por el mismo trabajo? Un alegato en favor de las madres trabajadoras.

AUTORA:  Lacy, Sarah

TÍTULO: De tal madre, tal empresa.
Guía de la mujer trabajadora para
derrotar al patriarcado

ISBN: 978-84-16973-93-4

PRECIO: 18,95 €

PUBLICACIÓN: septiembre de 2019

Nº DE PÁGINAS: 320 (provicional)

ENCUADERNACIÓN: rústica con solapas

BLOG DE LA AUTORA: https://www.harpercollins.com/author/cr-127959/

TWITTER: @sarahcuda

Seguro que lo has oído más de una vez: las madres trabajadoras son «distraídas, emocionales, débiles». Un estereotipo, sin duda, porque las estadísticas demuestran todo lo contrario: que son un buen fichaje para una empresa y también madres de una familia más feliz. Porque, aparte de que aportan más dinero a la economía familiar, aprovechan mejor el tiempo con sus hijos, tienden menos a la depresión, están más seguras de sí mismas y educan hijos más independientes. Incluso, las madres que tienen más hijos rinden más en el trabajo que las que tienen menos o ninguno.

Así las cosas, ¿por qué entonces sigue existiendo esa «barrera maternal» en el mundo laboral? ¿Por qué la sociedad no aprovecha este potencial? ¿Por qué ellas siguen cobrando menos por el mismo trabajo? Estas y otras muchas cuestiones son abordadas por Sarah Lacy en un texto que es todo un alegato en favor de las madres trabajadoras.