La Mujer Invisible

WEB DE LA AUTORA

Helen Walmsley-Johnson

 Reseñas:

«La mujer invisible nos recuerda que el estilo y el ingenio comienzan en la juventud, pero se dominan en la mediana edad. Su voz es para la mujer madura, aquella que aún no está lista para dejar la vida activa, y yo me apunto.» Alison Moyet

«La Mujer Invisible es un libro oportuno y vital acerca de cómo navegar por esa etapa de la vida en la que la mujer, que ha sido novia, esposa y luego madre de sus hijos, parece desaparecer de la vida pública. La habilidad de Helen es única puesto que escribe de una manera que no solo atrae a las mujeres de su edad, sino a sus parejas, hijos y a todos los demás.» Kate Hewson, redactora, Icon Books

«Elegante e ingeniosamente escrita.» My Weekly, Helen Lederer

«Helen tiene un don para escribir, y lo hace con mucho humor.» The Good Book Guide

Nos dicen constantemente que los sesenta son los nuevos cuarenta… ¿No será que los setenta son los nuevos cincuenta? Un libro divertido y sincero que explica lo que se siente al llegar a los cincuenta y vivir la vida de forma activa.

Título: LA MUJER INVISIBLE

Autora: Helen Walmsley-Johnson

Prólogo: Lidia Herbada

Género: ENSAYO

ISBN: 978-84-945988-3-8

PVP: 18,95 €

Formato: 22 x 15 cm. rústica c.solapas, 256 pp

Título original: The invisible woman.

1ª edición: febrero 2017

De la autora de la popular columna The Vintage Years que publica el diario británico The Guardian surge una llamada a todas aquellas mujeres que, invocando la cordura, se niegan a quedarse metidas en casa, en zapatillas y bata y con los rulos puestos llegada una edad, y que no están de acuerdo con la idea de que las mujeres deban aferrarse desesperadamente a «estar siempre jóvenes», insistiendo en esa manida idea de ser «jóvenes de corazón». ¿Acaso no puede haber una tercera vía? 

Tocando asuntos como la familia, las finanzas y el trabajo, pasando por la cosmética, la moda y el sexo, La mujer invisible, de Helen Walmsley-Johnson es un libro que habla acerca de cómo envejecer: un libro que no insiste en cómo evitarlo, sino en disfrutar de la madurez, al tiempo que se crece y se prospera en el ámbito personal.

Por su parte, Lidia Herbada, escritora y periodista madrileña, autora de 39 cafés y un desayuno o Dame un mes de soltera, prologa de manera divertida y afinada un libro cuya problemática es universal y que afecta a todas las mujeres de todas las culturas.

Frases destacadas:

La casilla «entre 55 y 64 años» es la antesala del cielo de mi vida burocrática.

Cuanto mayor me hago, mayor es mi relación simbiótica con mi pijama.

El poliéster es a una mujer menopáusica lo que el ajo a un vampiro.

Como persona de mediana edad, me niego en redondo a que me metan prisa por nada.

Mantener una mente despierta e inquisitiva es una de las cosas más importantes que puedes hacer.